• Reconoce Octavio Ocampo, el trabajo de la alcaldesa Araceli Saucedo
• Un pueblo Mágico lleno de alegría, color, sabor y tradición
• Alcaldesa Araceli Saucedo crea marca turística El Corazón de Michoacán y destaca el arduo trabajo detrás de esta Feria

Salvador Escalante, Michoacán, a 06 de Agosto de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por la Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, para el fortalecimiento de la cultura y las tradiciones a través de la LVI feria Nacional del Cobre.

Al asistir a la inauguración de la Feria y Concurso Nacional del Cobre en su edición 56, en la que también se contó con la presencia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como invitado especial-, Octavio Ocampo dirigente estatal, destacó que los gobiernos del PRD son ejemplo de responsabilidad y de resultados.

Subrayó que la Presidenta Municipal, Araceli Saucedo Reyes, ha impulsado de manera importante la actividad turística y cultural, lo que se demuestra con esta Feria que inicia hoy y concluye el 16 de agosto.

Es una actividad que tiene relevancia en su aspecto cultural y por el impacto económico que trae la visita de turistas nacionales y extranjeros.

La Feria Nacional del Cobre nos da identidad como michoacanos e incluso trasciende fronteras, se trata de una de las festividades más importantes en donde se realza la labor de los artesanos, que con sus técnicas transforman el cobre en piezas únicas, consideró el líder del PRD.

La Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, dio la bienvenida a invitados especiales, al pueblo que le depositó su confianza en esta encomienda, y sobre todo hizo un amplio reconocimiento a los artesanos que por generaciones han mantenido esta noble labor del cobre martillado.

La alcaldesa mencionó que detrás de esta Feria Nacional del Cobre hay un arduo esfuerzo de quienes desean lo mejor para este bello municipio, y sin duda es una festividad que proyecta la imagen de este pueblo mágico reconocido nacional e internacionalmente.

Asimismo agradeció el apoyo recibido por las autoridades estatales en el ramo artesanal y turístico para concretar el Concurso Nacional del Cobre Martillado y por otra parte, la marca propia Santa Clara El corazón de Michoacán, que surgió a iniciativa de esta administración municipal.

Santa Clara del Cobre, es un pueblo Mágico, lleno de alegría, color y tradición, que durante esta festividad ofrece diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y muestras gastronómicas.

Estuvieron presentes el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD; la regidora de Pátzcuaro, Paulina Aguilar; la diputada local suplente Alejandra Velázquez Rodríguez,
el Presidente Municipal de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochín, la diputada local y Presidenta del Congreso, Adriana Hernández Iñiguez, la diputada local, Fanny Arreola Pichardo, entre otros invitados.

BotonBoletines