• Ante la crisis social y de valores, urge elevar el nivel educativo: Octavio Ocampo
• Reprobable, el adoctrinamiento que pretenden con nuevo Plan de Estudios
• Exhorta PRD a las autoridades estatales agilizar la federalización educativa

Morelia, Michoacán, a 29 de Agosto de 2022.-Al regresar este día 1 millón 200 mil alumnos michoacanos a las aulas escolares para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que la educación debe ser la herramienta para impulsar el desarrollo del país, y nuestro estado.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, consideró que los alumnos de nivel básico, los padres de familia, así como los docentes y personal administrativo tendrán un gran reto porque después de estar dos años en pandemia será más complicado superar el rezago, por lo que aprovechó la ocasión para desear éxito en este nuevo año escolar.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Ocampo subrayó que: “ante la crisis social, de la pérdida de valores y financiera, es necesario elevar el nivel educativo, la educación es la palanca y la única vía para poder alcanzar el desarrollo del país”.

Sin embargo, – explicó Ocampo-, tiene que estar orientada a una visión más ciudadana y valores democráticos, no promover el “adoctrinamiento” o posturas ideológicas como se pretende en el Nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública, en donde se insertan temas con la llamada cuarta transformación, las “obras presidenciales” y su partido político.

El dirigente partidista cuestionó el desempeño que tuvo la ex secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, porque durante su gestión retrocedieron los indicadores educativos, y es la responsable de un plan educativo totalmente politizado; y en ese mismo sentido, Ocampo lamentó que el gobierno federal no asuma con seriedad el tema de la educación, al nombrar a Leticia Ramírez, como nueva secretaria en un área que es estratégica, y que ella misma ha reconocido su falta de experiencia.

En Michoacán, -consideró el líder del PRD-, hay grandes retos en educación, como reducir la deserción escolar y analfabetismo, mejorar los indicadores en nivel básico y medio superior, y por otra parte, lograr la federalización educativa.

“La federalización de la nómina educativa, es una promesa que se hizo desde que inició este gobierno federal, y ahora en este año, en marzo que vino el secretario de gobernación, (Adán Augusto López), prometió que en una semana quedaba listo, y es algo que seguimos esperando. Desde aquí el llamado a las autoridades estatales para que ya lo puedan concretar”, dijo Ocampo.

La Secretaria de Educación Yarabí Ávila, antes de enjuiciar, debe conocer todos los Municipios

Luego de las declaraciones de la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, en el sentido de que los municipios de Susupuato y Benito Juárez, no iniciaron el ciclo escolar 2022-2023 como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación, el dirigente del PRD, Octavio Ocampo exhortó a la funcionaria a recorrer los municipios y conocerlos, a constatar de manera directa lo que se vive allá.

El líder del PRD, consideró que antes de emitir una opinión, la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila, tiene que conocer la realidad de todos los municipios y hacer lo que está a su alcance para no seguir fomentando el rezago educativo.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas así como Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD.

BotonBoletines