• Ciudadanizarlo a través de un mecanismo abierto y transparente: Octavio Ocampo
• No vamos aceptar dedazos de ningún partido político: Silvano Aureoles
• Propone Jesús Zambrano, un ejercicio cercano e incluyente con la sociedad civil

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2023.-De cara al proceso electoral del 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de que la elección de candidato a la Presidencia de la República sea mediante un mecanismo democrático, ciudadanizado.

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó que se debe ciudadanizar la designación del candidato presidencial mediante un proceso democrático, abierto y transparente.

“La gente tiene que ser escuchada, y por qué no pensar en que la alianza se ciudadanice, que haya un mecanismo más ciudadano, transparente, y que el método de selección en donde la gente diga a quién quiere de candidato; si se lo dejas a un partido político, podría ser un fracaso, como ocurrió en el 2028. Sí vayamos juntos, pero dejémosle a los ciudadanos que puedan participar”, expresó Ocampo.

El fundador del PRD, consejero nacional y ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, tajantemente dijo que no va se va aceptar dedazos de ningún partido político.
“La selección de la candidata o candidato a la presidencia de la República, de la alianza debe ser a través de un método democrático. No vamos a aceptar dedazos de ningún partido político. Por amor a México, el proceso debe ser transparente y abierto”, aseguró Aureoles Conejo.

El Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el PRD no aceptará que haya acuerdos bilaterales entre partidos políticos, y explicó que lo ideal, para que todos los partidos de la alianza opositora tengan igualdad de condiciones para postular aspirantes a la candidatura presidencial, es realizar un proceso cercano a la sociedad civil.

Hacer un proceso que vaya acompañado de la sociedad civil y que puedan inscribirse los que han levantado la mano o en futuro lo hagan, que tengan igualdad de condiciones para participar en diversas actividades, en foros, encuestas, que tengan la posibilidad de recorrer el país y ser vistos como las personas con mejores condiciones para que, cuando elijamos la candidatura presidencial, sea la que tenga la más alta probabilidad de triunfo, complementó Zambrano.

BotonBoletines