•Daniela Castro, Emiliano Medina e Iván Mora, presentaron temas de interés en la agenda pública
•Fueron invitados más de 300 de todo el país y diferentes expresiones políticas 
 
Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2023.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvo muy bien representado en el Parlamento Juvenil en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la participación de Daniela Castro, Sahith Emiliano Medina e Iván Mora, subrayaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD.
 
Durante los días 11 y 12 de agosto, fueron convocados más de 300 jóvenes provenientes de todo el país y de diversas expresiones políticas, quienes  debatieron  y presentaron iniciativas sobre diferentes temas como la seguridad pública,  oportunidades para las juventudes, medio ambiente, protección animal, salud mental, nuevas tecnologías e inteligencia artificial, entre otros. 
 
El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova,  felicitó  a Daniela Castro, Sahith Emiliano Medina e Iván Mora, por poner en alto el nombre del PRD Michoacán en este Parlamento juvenil  en el Congreso de la Unión.
 
Ocampo destacó que el PRD  es un aliado de las juventudes, y es un instituto político que brinda espacios para que más jóvenes se involucren en la toma de decisiones en la esfera pública. 
 
Durante su participación en el Parlamento Juvenil, Daniela Castro y Sahith Emiliano Medina, así como otros integrantes presentaron la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 325 del Código penal federal, y otros incisos  de la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes en  materia de orfandad por feminicidio. 
 
En exposición de motivos señala que la orfandad en los niños y niñas es un tema de poca divulgación, y más aún, si se trata sobre la orfandad por feminicidio, es por ello que se aborda el tema, con la intención de darle voz, y que al menos pueda desvanecerse en el aire al ser comentado.
 
En el fundamento Legal, la Convención de los Derechos del Niño señala que los Estados deben proporcionar asistencia y protección, especialmente a las personas menores de edad en condición de orfandad, el artículo 20, precisa que los niños temporal o permanentemente privados de su medio familiar, o cuyo superior interés exija que no permanezcan en ese medio, tendrán derecho a la protección y asistencia especiales del Estado. 
 
El Estado garantizará el acceso a servicios de apoyo psicosocial especializado para los niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidio, con el fin de contribuir a su bienestar emocional y adaptación ante la pérdida traumática; esta iniciativa fue presentada por el Grupo juvenil del PRD.