• No es tiempo para desafiar al COVID-19: Juan Bernardo Corona
• Necesario seguir reforzando las medidas preventivas
• No salir de casa y no entrar en pánico

Morelia, Michoacán, a 22 de Marzo 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a la sociedad a mantener la UNIDAD para superar esta contingencia sanitaria causada por el Coronavirus (COVID-19).

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, destacó que ante la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en Michoacán y otros más que están en observación, “debemos reforzar las medidas de prevención que señalan las autoridades de salud”.

El Dirigente Partidista reconoció las acciones que ha implementado el Gobierno de Michoacán para atender a los pacientes que dieron positivo, los protocolos de contención y los esquemas de fortalecimiento a la economía local, además de la coordinación institucional con la Secretaría de Salud Federal.

En ese sentido, Corona Martínez consideró que como sociedad no debemos desafiar a la enfermedad, dejar de lado los intereses personales o de grupo y pensar en cómo salvaguardar la salud de la ciudadanía.

“Es muy importante poner en práctica todas las medidas preventivas que ya conocemos, principalmente evitar salir de casa si no es necesario, no entrar en pánico e informarse por los canales adecuados”, indicó.

El Presidente del PRD en Michoacán expresó que es tiempo de seguir en UNIDAD, caminar juntos para superar con responsabilidad esta contingencia sanitaria que ha causado estragos en otros países y de la cual México no está exento.

Algunas de las recomendaciones que han emitido las autoridades sanitarias son: No salir de casa; no asistir a sitios públicos o que representen concentraciones masivas; no saludar de mano, beso o abrazo; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Asimismo, al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo; evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe; evitar tocar ojos, nariz y boca; solicitar atención médica si presenta síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.