• La población femenil indígena tiene un espacio en el PRD
• Taller de inclusión, en la Meseta Purépecha
• Se suma el PRD a la lucha contra el cáncer de mama

Morelia, Michoacán, a 08 de Octubre 2019.- En congruencia con sus principios y valores, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promueve la participación de las mujeres indígenas en la política.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE- PRD, afirmó que hay diversas acciones a través de las cuales se pueden garantizar los derechos y libertades de las mujeres.

En ese sentido, se pronunció a favor de impulsar en Michoacán la Ley Olimpia que reconoce como delito la difusión de contenidos íntimos sin consentimiento, brindar servicios de salud y de prevención del cáncer de mama, y también que haya inclusión y el reconocimiento a las aportaciones de las mujeres indígenas.

“En el PRD queremos que las mujeres estén seguras en todas partes, que gocen de sus libertades y derechos, y que alcancen un desarrollo integral”, afirmó Juan Bernardo Corona en la Tradicional Conferencia de Prensa.

Por su parte, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD,  dio a conocer que el cáncer de mama se ha convertido en la principal causa de muerte en las mujeres, pues se estima una ocurrencia de 20 mil 444 casos en el país, con incidencia de 35.4 casos por cada 100 mil mujeres.

Explicó que el PRD a través de los Comités Municipales, se llevarán pláticas de prevención de éste padecimiento, ya que al ser detectado a tiempo hay más posibilidades de salvarse.

De igual forma, Verónica Naranjo anunció que el 12 de Octubre se realizará en la Meseta Purépecha, un Taller denominado “Inclusión y Participación de las Mujeres Indígenas”, con el objetivo de que sean incluidas en la actividad política.

“Estaremos capacitándolas en diversos temas para facilitar el desempeño de sus funciones, y que de manera informada puedan tomar decisiones, sobre todo evitar que sean discriminadas por ser indígenas, y que además no vivan la violencia política”, afirmó.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Politica y Alianzas, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización y Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural.