• Se han evidenciado desfalcos millonarios y un mal uso en los programas sociales: Octavio Ocampo
• Es el gobierno federal más corrupto en la historia de nuestro país

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2023.-El gobierno federal de Morena se desenvuelve entre la corrupción y poca transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que se dio a conocer el informe de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública 2021.

Al fijar el posicionamiento semanal en conferencia de prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que “el combate a la corrupción de este gobierno federal ha quedado solamente en el discurso, hay un desfalco millonario como nunca antes había existido”.

El dirigente partidista refirió que de acuerdo con el reporte de la ASF se detectaron malos manejos e inconsistencias como depósitos duplicados y pagos a personas que ya han fallecido en los programas sociales de Sembrando Vida, Pensiones a Adultos mayores, entre otros, además de los desfalcos en paraestatales como la SEGALMEX (Seguridad alimentaria mexicana) y Diconsa.

“Esto de los programas sociales se suma a una serie de actos de corrupción, como SEGALMEX, los desvíos de recursos en la Secretaría de Educación con Delfina Gómez, recursos millonarios por eso decimos que la Federación se ha quedado solo en el discurso en el combate a la corrupción. Es el gobierno más corrupto que hemos tenido en la historia del país, y lo confirma la Auditoría Superior de la Federación”, señaló Ocampo.

En los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron irregularidades por más de 64 mil 835 millones de pesos en el manejo de la cuenta pública de 2021; en programas sociales y empresas paraestatales, en las obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otras.

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa: Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Rosario Cruz García, Secretaria Técnica; Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y Cristian Gutiérrez, comisionado de la Diversidad Sexual.

BotonBoletines