•El Poder Legislativo debe solicitar al Ejecutivo un informe y transparentar este viaje
•Gobierno obligado a garantizar la seguridad pública para mantener inversiones actuales y atraer nuevas 
 
Morelia, Michoacán, a 04 de diciembre de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que el Poder Legislativo debe solicitar al Poder Ejecutivo un informe de su visita a Europa.
 
Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova,  dijo que es lamentable y lastimoso los hechos violentos que siguen registrándose en la entidad, como los más recientes de Tarímbaro en donde localizaron seis personas sin vida, entre ellos dos menores de edad, aunado a los actos violentos de Marcos Castellanos y  Zinapécuaro, que han ocurrido en este gobierno.
 
“Imagínense que en medio  de esta crisis de seguridad que se vive en Michoacán, el  Gobernador va a Europa y anda hablando de que traerá inversión extranjera cuando no hemos sido capaces  de mantener  las que ya están establecidas aquí”, dijo.
 
Primero, -agregó Ocampo-, el Gobernador está obligado a garantizar la seguridad a los productores del campo y a los empresarios de aquí; la seguridad es un paso importante para que se mantenga la competitividad, rubro en el que por cierto ocupamos los últimos lugares.
 
Y es que de acuerdo con el estudio Índice de Competitividad Estatal 2023, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Michoacán bajó de la posición 26 a la 29  y pasó de competitividad media baja a baja. Uno de los datos más relevantes en esta entidad es que se duplicó el costo de la inseguridad y el delito: pasó de tres mil a más de siete mil pesos por persona.
 
Asistieron a esta conferencia, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, la Secretaria de Comunicación, Brissa Arroyo,  Rosario Cruz, comisionado de la Diversidad Sexual, Marco Antonio Lagunas, presidente del Consejo estatal del PRD e Irene Cerda, representante del PRD ante el IEM.