• Necesario establecer un plan integral y coordinado con municipios, para atender demandas ciudadanas: Octavio Ocampo
• Encargado de la política interna más ocupado en su campaña, que en atender problemáticas del estado
• Se solidariza PRD con el Ejército Mexicano, tras los hechos ocurridos en Coalcomán

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) exigieron al gobierno del estado que presente una estrategia integral para atender las principales demandas de la ciudadanía.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, mostró su solidaridad con el Ejército Mexicano, luego de lo ocurrido en Coalcomán en donde perdió la vida Héctor Miguel Vargas Carrillo, Comandante del 65 Batallón de Infantería.

Ocampo, lamentó los distintos hechos que se han registrado en las regiones del estado, como en Jungapeo, la región de la Costa, Chilchota y Coalcomán, en donde en diversas circunstancias perdieron la vida elementos de seguridad, un mando militar, civiles, y por otra parte, hay dos personas desaparecidas.

“El encargado de atender los problemas internos del gobierno y asuntos sociales que se van suscitando, está en campaña, en vez de atender lo que ocurre en Michoacán, y contribuir a la gobernabilidad pues está más ocupado en ser candidato”, expresó Ocampo.

El dirigente estatal del PRD, reiteró que en todo este tiempo, Morena no ha atendido los problemas que ocurren ni en la Federación ni el estado, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal a que presente una estrategia integral de seguridad y coordinada con la federación y municipios.

“Desde nivel federal, las corcholatas andan en campaña en lugar de atender sus responsabilidades, y en Michoacán es igual, el encargado de la política interna está ocupado en hacer su estructura”, agregó.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género y Diversidad Sexual; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Asimismo, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD e Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y Juan Antonio González, representante de las Juventudes del PRD.

BotonBoletines