•Exige PRD la renuncia del  Secretario de Seguridad Pública de Michoacán
•Desde el PRD dispuestos a contribuir a la pacificación del Estado
•Cinco años de promesas incumplidas en la administración federal, ¿qué celebran? 
 
Morelia, Michoacán, a 03 de  julio de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes.
 
Al  fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, cuestionó los cinco años de administración federal, ha sido un gobierno de promesas incumplidas, ¿qué celebran? No hay nada que festejar, dijo.
 
“Nos  prometieron que al final del sexenio la economía iba a crecer hasta el 6 por ciento, y  hoy hemos decrecido. La desigualdad  sigue en aumento, hay 10 millones de mexicanos en pobreza extrema. Y si nos referimos a  la seguridad, ha sido el sexenio más violento, casi 170 mil muertos”,  compartió.
 
Ocampo expresó que el país está manchado de sangre  y Michoacán se ha convertido en el infierno de México, ejemplo de ello es lo que ocurrió la semana pasada en La Ruana, del municipio de Buenavista,  en los hechos en que perdió la vida Hipólito Mora; y que desde aquí enviamos nuestra solidaridad a la familia y amigos. 
 
“Hoy nos sumamos a la exigencia de decir que es necesario que recuperemos la tranquilidad de los michoacanos, también hoy venimos a exigir la renuncia inmediata del Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, no ha funcionado la estrategia y no hay tranquilidad para  la ciudadanía”, afirmó Ocampo.
 
Asimismo, subrayó que el PRD está dispuesto a caminar y respaldar las acciones que se emprendan para la pacificación, y algo muy importante es tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad.
 
“Es el momento de convocar a la unidad, no de descalificar a los ciudadanos que piensan diferente y que piden la paz y la tranquilidad. Es el tiempo de decir, vayamos juntos en una estrategia que nos permita recuperar la paz”, afirmó Ocampo.  
 
Otros temas que se abordaron en esta Conferencia de Prensa,  es la puesta en marcha de la gira estatal Marcando Ruta Pa’l 24,  en Huetamo, Tacámbaro, Jiquilpan y Zamora, por parte de Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna; así como la conclusión del Seminario en Comunicación Y Marketing Político, por parte de la Secretaria de Comunicación, Brissa Arroyo. 
 
Acompañaron esta Conferencian de Prensa, el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel,  Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Marco Aurelio Nava, secretario del Consejo del PRD; Rosario Cruz, Secretaria Técnica y Cristian Gutiérrez, comisionado de la Diversidad Sexual.