•La inclusión y el diálogo  serán la clave para obtener triunfos: Octavio Ocampo
•De aquí empezamos los trabajos de fondo hacia los triunfos en el 2024: Silvano Aureoles 
•Se aprobó por unanimidad política de alianzas; PRD será aliado de la ciudadanía 
 
Morelia, Michoacán, a 01 de octubre de 2023.-En el marco del Sexto pleno  ordinario del XI Consejo Estatal,  el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  cerró filas rumbo al 2024, y se acordó trabajar en la unidad, inclusión, respeto y tolerancia.
 
En presencia de las consejeras y consejeros, representantes populares e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), se aprobó el nombramiento de las presidentas y presidentes de las Direcciones Municipales Ejecutivas así como el resolutivo de la política de alianzas, en donde se refrendó que el PRD será un aliado de la ciudadanía.
 
Se informó que para el proceso electoral del 2024, el PRD caminará de la mano del PRI y el PAN en espacios de diputaciones locales y federales, para hacer el contrapeso que el país requiere, además de sumar esfuerzos en el Frente Amplio por México para la presidencia de la República.
 
Para alcaldías se revisará la política de alianzas , se impulsarán mecanismos democráticos en el proceso de selección de candidaturas y se respetará la decisión que tomen en sus municipios. No habrá imposiciones.
 
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, felicitó a las nuevas dirigencias municipales a quienes convocó a conducirse en el respeto, la inclusión, la unidad y el diálogo para que el partido gane en el 2024, “yo les pido que cerremos filas todas y todos, esa es la clave”, dijo.
 
Vamos a defender con todo el proceso electoral,  a cuidar que candidatas y candidatos tengan seguridad, pero que la ciudadanía también elija de manera libre a sus representantes populares; si no hay democracia plena no hay patria, arengó Ocampo.
 
“Estamos preparados para dar la batalla en el 2024, vamos a jugar contra la maquinaria electoral de la  federación, contra aquellos que salieron de aquí y que se han obsesionado en debilitarnos y no han podido. No nos van asustar, no tenemos miedo, aquí hay mujeres y hombres con capacidad y liderazgo”, expresó Ocampo.
 
De su parte, el Consejero Nacional  del PRD y  ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo,  reconoció el trabajo que ha realizado la Dirección Estatal Ejecutiva, y expresó que con los nombramientos de las Dirigencias municipales se empieza el trabajo de fondo hacia los triunfos del 2024.
 
“Me da mucho gusto, con estos nuevos nombramientos se rebasan ya los 100 municipios con dirigencias municipales en orden, y es el arranque para recuperarnos en el 2024”, enfatizó. 
 
Aureoles afirmó: “Hay PRD para rato compañeros, aquellos que han pronosticado que el PRD desaparece, se van a quedar con las ganas. En el PRD tenemos propuesta y representamos el sueño de miles de mexicanos, por eso, vamos a renacer como el ave fénix y les vamos a demostrar de qué estamos hechos”.
 
El ex gobernador michoacano lanzó el llamado a la solidaridad, a la inclusión, al compañerismo y dejar atrás diferencias estériles para ganar y crecer en el 2024.
 
Al aprobarse por unanimidad los nombramientos de los nuevos presidentes y presidentas de la direcciones municipales ejecutivas,  tomó protesta la regidora Minerva Bautista Gómez, como Presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva de Morelia. 
 
En el mismo sentido, José Guadalupe Aguilera Rojas, secretario general del PRD,  hizo el llamado a la unidad para que el PRD siga manteniendo un papel preponderante en el Frente Amplio por México, con la visión socialdemocráta que representa. 
 
Durante el Consejo, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y organización interna del PRD dio lectura al resolutivo de los nombramientos de dirigencias municipales, y  Verónica Naranjo Vargas , Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, lo relativo a la política de alianzas.
 
Se contó con la presencia de integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), liderazgos, lideresas, diputadas locales y federales, diputados, alcaldes, regidoras, síndicas, y demás familia perredista.