• Necesario impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal: Juan Bernardo Corona
• Es un tema federalista, no de ideologías partidistas
• Continúa el PRD, con respaldo a la ruta jurídica y política de los Municipios

Morelia, Michoacán, a 25  de Noviembre de 2019.–El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avaló el llamado que hizo el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a los legisladores federales para que no dejen solo a Michoacán en  la gestión de recursos federales.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, afirmó que el PRD ha venido levantando la voz, en la exigencia de un presupuesto justo, equitativo y federalista, e incluso ha planteado en diversas ocasiones que haya una Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, para que se modifique la regla de distribución de los recursos federales, y que se fortalezca más a Estados y Municipios.

En ese sentido, el Dirigente Partidista se sumó al llamado que hizo  el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a los legisladores federales de MORENA para que coadyuven en la gestión de recursos para Michoacán, y que más allá de cuestiones políticas actúen con visión federalista.

“Hay una reducción de recursos por más de mil millones de pesos para Michoacán al cierre de 2019, y por otra parte, para el 2020 se eliminó la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas. Entonces, me parece que Michoacán  requiere del apoyo y solidaridad de todas las fuerzas políticas”, sostuvo.

Detalló que ahora que fue aprobado el PEF 2020, el PRD será vigilante de que los recursos públicos no se ejerzan de manera discrecional, y por otra parte, se continuará apoyando la ruta jurídica, política e informativa que han trazados los municipios michoacanos.

“Es importante entender que no es un tema de ideologías o de partidos políticos, que se trata del federalismo, de que los estados y municipios tienen que dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”, finalizó Juan Bernardo Corona.

Síguenos: