• A pesar de la injerencia del gobierno federal en el proceso, se ganará mayoría de gubernaturas, destaca dirigente
• PRD exhorta a que la jornada comicial se desarrolle en términos de paz y tranquilidad

Morelia, Michoacán, a 04 de Junio 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, destacó que a pesar de la injerencia del gobierno federal en el proceso electoral que se desarrolla en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, la alianza tripartita del PRD, PAN y PRI, ganará la mayoría de las gubernaturas el próximo 5 de junio.

Al compartir su experiencia de haber asistido a Durango, a municipios de Rodeo, Nombre de Dios y Pueblo Nuevo, y de haber dialogado con el candidato a la gubernatura Esteban Villegas, Octavio Ocampo dijo que se percibe una elección de estado, en donde los servidores públicos y secretarios de estado están inmersos en las campañas, además del uso de programas sociales federales con fines electorales.

“Siguen presionando a la gente, amenazando de que si no votan por ellos les van a quitar sus apoyos, a los gobernadores salientes los presionan, a la oposición, llámese cualquier partido político, la tienen vigilada, amedrentada. Eso es parte de su desesperación porque saben que en las elecciones del 5 de junio habrá sorpresas”, mencionó Ocampo.

El dirigente partidista subrayó que hay una clara ventaja en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, y se está haciendo un gran esfuerzo en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, “la alianza está muy competitiva, creo que va a ganar la mayoría, ojalá que la gente haga conciencia de lo que ocurre en el país y de que ocupamos defender a México y tiene que ser desde las gubernaturas”, apuntó.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado para que la jornada comicial del 5 de junio se desarrolle en términos de paz y tranquilidad.

BotonBoletines