• Los gobiernos del PRD generan condiciones para la inversión
• Uno de los principios del PRD es combatir las desigualdades
• El gobierno del PRD  ha elevado mejora regulatoria

Morelia, Michoacán, a 17 de Octubre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un reconocimiento a la política económica que ha impulsado el Gobierno del Estado, pues ha permitido mayor atracción de inversiones y, por otra parte, la realización de eventos empresariales de carácter nacional.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que el PRD es un aliado del sector productivo y de los empresarios, porque son quienes generan inversiones, nuevos empleos y en consecuencia contribuyen al desarrollo económico del país y de Michoacán.

Al asistir a la Convención Nacional de las Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA 2019),  Juan Bernardo Corona hizo énfasis en que uno de los principios y una de las luchas que ha abanderado el PRD es el combate de las desigualdades, a la pobreza y la marginación.

En ese contexto, el Presidente del PRD enfatizó: “la única forma de superar los índices de pobreza y las desigualdades que aún persisten en diversas regiones del país y del estado, es generando nuevas inversiones y con ello más empleos y mejor pagados. Por ello, desde el PRD lo hemos dicho somos aliados del sector productivo”.

El Dirigente Partidista subrayó que los gobiernos emanados del PRD, como lo es ahora el Gobierno del Estado, están  generando condiciones para que haya atracción de inversión, como la mejora regulatoria, pues hace dos años el Estado ocupaba el lugar 30 en mejora regulatoria y facilidades para apertura de negocios,  y ahora ocupa el lugar 17, es decir, mejoró en 13 lugares.

Juan Bernardo Corona hizo énfasis en que  otros indicadores que se ha mejorado en este Gobierno del PRD, es el combate a la pobreza, ya que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Michoacán es el estado número uno del país que más  disminuyó los índices de pobreza y pobreza extrema.