•No habrá cambios en Direcciones nacional, estatal y municipales
•PRD continúa preparándose para  enfrentar el proceso electoral del 2024 
 
Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2023.-En el marco del XVIII Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizado este día, se aprobó una prórroga de mandato en los órganos de dirección.
 
El Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, dio a conocer que de acuerdo con la Convocatoria para la realización de este Congreso en su modalidad virtual, se discutieron diversos temas tendientes a analizar y reformar el estatuto, declaración de principios, programa deacción así como el análisis, discusión y aprobación de resolutivos especiales.
 
Los resolutivos destacan que: “Por única ocasión, se aprueba la prórroga de mandato por el período de un año más, de las personas que actualmente ocupan los órganos de dirección y representación del Partido, en los ámbitos nacional, estatales y municipales, así como los órganos dependientes de las Direcciones Ejecutivas en todos sus ámbitos y a las personas que integran el órgano de Justicia intrapartidaria”.
 
Señala: “Se mandata al X Consejo Nacional, para que, a más tardar en el mes de junio de 2024, una vez concluido el proceso electoral concurrente 2023-2024, queden renovados e instalados todos los órganos de dirección y representación del Partido en todos los ámbitos territoriales”.
 
Por lo anterior, no habrá cambios en la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), ni en las Direcciones Estatales Ejecutivas (DEE), ni en las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME).
 
Octavio Ocampo resaltó que el PRD continúa preparándose en la parte organizacional y de fortalecimiento de la estructura territorial para ser competitivo y enfrentar  el proceso electoral del 2024.
 
Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) calificaron como positivos los resolutivos de este Congreso Nacional.