•La estrategia errática del gobierno de la República ha dejado más de 170 mil homicidios dolosos
•Con la coalición Fuerza y Corazón por México podemos tomar el rumbo 
 
Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  coincidieron en señalar que este sexenio federal  es el más violento de la historia reciente de México.
 
Durante el posicionamiento semanal, el Presidente del PRD,  Octavio Ocampo Córdova, mencionó que los hechos violentos que suceden en todas las regiones del país, como ha sido en fechas recientes en Salvatierra y en Celaya,  Guanajuato, donde jóvenes fueron privados de la vida, lastiman a toda la sociedad,  pero son minimizados por el propio presidente de la República. 
 
Octavio  Ocampo destacó que será a través de la coalición Fuerza y Corazón por México como se podrá recuperar el país y nuestro estado, tenemos una gran oportunidad de dar rumbo.
 
“Hoy por encima de cualquier interés personal o partidario tiene que estar el interés de la Nación, tendrá que estar México, Michoacán”, resaltó Ocampo.
 
Con todo lo que está ocurriendo en el país, lo del Estado de México en donde los pobladores hacen justicia por su propia mano ante los embates de la delincuencia, son hechos que el Presidente de la República lo ignora, lo minimiza.
 
 “Han sido seis años en que el gobierno de la República no ha sido capaz de reducir, inhibir, prevenir la violencia. Al Presidente de México no le sale un pésame del corazón, pero lo bueno es que ya se van, por eso, hoy tenemos una gran oportunidad de rescatar nuestra Nación”, afirmó. 
 
De acuerdo con informes, del primero de diciembre de 2018 al 17 de diciembre de 2023, tiempo que lleva la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 174 mil 542 homicidios dolosos en México.