•Buscaremos presentar los mejores perfiles y que tengan respaldo de la ciudadanía: Octavio Ocampo
•Recientemente se instaló un “gabinete electoral” para empezar a analizar la política de alianzas
 
Morelia, Michoacán, a 07 de Junio de 2023.-De cara al proceso electoral del 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán reforzará la ruta de trabajo con el objetivo de ser competitivos y obtener triunfos, destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE). 
 
Al fijar el posicionamiento semanal, en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD,  reconoció que el reciente proceso electoral en Estado de México y en Coahuila, dejan un aprendizaje para evitar cometer errores en el 2024. 
 
Desde ahora vamos a tratar de blindar Michoacán, vamos a reforzar la ruta que nos lleve hacia el 2024, siempre escuchando a nuestra gente, “se tiene que democratizar el proceso electoral, desde la selección de candidatos, que sea la ciudadanía quien decida”, expresó.
 
En ese contexto, Ocampo resaltó que se buscará presentar a los mejores perfiles en las diversas candidaturas, y sobre todo que tengan el respaldo ciudadano.
 
Contextualizó que recientemente se instaló un gabinete electoral en donde se empezarán a construir candidaturas y se analizará también la política de alianzas.
 
Paralelamente se continuará con el acercamiento a la ciudadanía a través de los foros regionales del PRD, con diversos temas de la agenda pública y que son de gran interés para la ciudadanía.
 
Al hacer una reflexión de los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, consideró que en EDOMEX  el vencedor fue el abstencionismo.
 
En Coahuila, -explicó Ocampo-, la Alianza  integrada por el PAN, PRI y PRD,  ganó con un gran margen  y fue ejemplo de que se puede ser competitiva. 
 
Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Martha Lilia Cortés Rangel,  Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Ángel Rafael Macías Mora, Coordinador de Transparencia; Cristian Gutiérrez Ramos, Diversidad Sexual y Marco Antonio González Mendoza, delegado distrital en  Coalcomán.