* Cerrar el paso al totalitarismo y autoritarismo: Soto Sánchez 

* El PRD, es el contrapeso que el país requiere 

* Promueve la DNE el manifiesto por la Democracia, las libertades, el Estado de Derecho y el bienestar social. 

 

Morelia, Michoacán, a 13 de Abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó un llamado a la sociedad civil y sectores progresistas a defender los avances democráticos.

 

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, subrayó que los contrapesos institucionales y ciudadanos siempre son importantes porque cierran el paso al totalitarismo y autoritarismo. 

 

Soto Sánchez explicó que desde su fundación, hace casi 30 años, el PRD ha mantenido una visión vanguardista, progresista y ha sido impulsor de las transformaciones que el país requiere, “el México de libertades que hoy gozamos no se entendería sin el PRD”, dijo. 

 

Abundó que el PRD es un partido político que durante su trayectoria ha experimentado cambios, y ahora en ese marco de apertura ha lanzado un llamado a los sectores de la sociedad civil progresistas y democráticos a sumarse a esta gran fuerza política para salir a la defensa de los avances alcanzados. 

 

“El llamado es a que se sumen al proyecto que representa el PRD y seguir en la defensa del federalismo, de una auténtica división de Poderes, a los órganos autónomos, la libertad de expresión, la educación laica y gratuita, los derechos de las minorías y otras causas que el PRD ha enarbolado en 30 años”, declaró. 

 

El dirigente partidista detalló que el actual régimen que gobierna el país ha mostrado algunas acciones y ha tomado decisiones que pueden parecer un retroceso para México, “y ante las regresiones, el PRD siempre levantará la voz”, finalizó. 

 

Recientemente, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), presentó el manifiesto por la Democracia, las libertades, el Estado de Derecho y el bienestar social, con el llamado a la sociedad civil organizada a sumarse al proyecto que representa el PRD.

 

Nuestro país no requiere de confrontaciones estériles que conducen a la división; nuestra historia como nación independiente muestra que la polarización social y política solo conduce a desgracias como la violencia, la afectación a nuestra integridad territorial, y a la profundización de las desigualdades”, expresa el manifiesto por la democracia.