• La eliminación de la violencia contra las mujeres, es tarea de todos: Juan Bernardo Corona
• El Gobierno Estatal del PRD, promotor de acciones para el desarrollo de este sector
• El PRD impulsor de una agenda de género

Morelia, Michoacán, a 24 de Noviembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso con la agenda de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de Noviembre, el Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, afirmó que este partido, desde su fundación hace 30 años, ha abanderado las causas de las mujeres.

Durante la Tradicional Conferencia de Prensa, en la que estuvo acompañado de Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD, así como mujeres congresistas y militantes del PRD, Juan Bernardo Corona hizo un llamado responsable a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad para erradicar la violencia, en todas sus formas contra las mujeres, “ésta es una tarea de todas y todos”, comentó.

“Nosotros desde el PRD exigimos escuchar todas las voces y generar acuerdos para la visibilización, sensibilización y acción conjunta para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las michoacanas y las mexicanas”, expresó Juan Bernardo Corona.

Dijo que justamente ahora que las mujeres, legítimamente, han manifestado su hartazgo ante este mal que las aqueja, el Gobierno de la República responde con un recorte presupuestal a 26 programas con enfoque de género, dedicados a disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

En contraparte, en Michoacán con un gobierno estatal emanado del PRD, se han impulsado acciones que favorecen el desarrollo de este sector, y “hay avances muy importantes”, enfatizó.

En ese sentido, Juan Bernardo Corona refirió que fue creado el Programa “Palabra de Mujer” a través del cual han sido otorgados más de 110 mil créditos, ha permitido reducir el desempleo y por otro lado, fomenta la autonomía financiera; la iniciativa de la Ley Olimpia enviada por el titular del Ejecutivo estatal al Congreso Local, y la operación de los Centros de Justicia para Mujeres.

“Tenemos datos del INEGI, de que los ingresos de las mujeres económicamente activas de Michoacán, mejoraron 20 por ciento en los últimos cuatro años”, expresó.

En su intervención, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género en el CEE-PRD, anunció que a partir de hoy y hasta el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevarán a cabo diversas actividades, enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia en las mujeres.

Verónica Naranjo indicó que cerrarán con la Carrera Naranja “Corre por tus Derechos”, el día 10 de Diciembre.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, las y los integrantes del CEE-PRD; Julieta López Bautista, congresista y militante del PRD, la Diputada Local, Lucila Martínez, Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, Rosario Cruz, Cecilia Lazo, consejeras del PRD nacional y Viridiana Mendoza, presidenta del PRD municipal de Uruapan, entre otras.

Síguenos: