•Para atraer inversiones urge brindar certeza a inversionistas 
•PRD no es obstáculo en la pacificación del estado pero deben replantear la estrategia 
 
Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificaron con incongruente la “pasarela” del gobernador michoacano en Europa mientras que en el estado sigue la creciente ola de inseguridad.
 
Señalaron que el primer requisito para la atracción de inversiones privadas es garantizar la seguridad pública y jurídica, dar la certeza a los inversionistas de que su patrimonio está seguro.
 
En Michoacán es cada vez más creciente el índice delictivo, delitos del fuero común y federal, lo que dificulta que sea un estado atractivo a los  posibles inversionistas.
 
Las y los integrantes del PRD, mencionaron que hace unos días Michoacán fue noticia nacional porque se montó un operativo para presuntamente detener un objetivo delincuencial;  el estado guardó silencio porque las acciones fracasaron y no hubo detenidos, pero “celebraron”  que habían rescatado unos felinos. 
 
Hoy nuevamente, se registra un hecho violento al ser localizado  sin vida el director de Seguridad Pública de Contepec, en hechos ocurridos en Zamora.
 
Sumado a ello, van en aumento los constantes atropellos y ataques hacia elementos de las fuerzas federales.
 
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hemos reiterado la disposición para contribuir a la pacificación del estado, y no ser obstáculo, sin embargo, hacemos el llamado a replantear la estrategia de seguridad para lograr un estado en desarrollo y con inversiones.