•En el Frente hay proyecto, propuestas, no corcholatas rancias que ya no crecen: Octavio Ocampo 
•Pasan a la siguiente etapa, el ex gobernador Silvano Aureoles y el Senador Miguel Ángel Mancera 
 
Morelia, Michoacán, a 10 de Julio de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que el Frente Amplio por México (FAM),  es competitivo y está en condiciones de ganar en el 2024. 
 
Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, resaltó que a partir de que se constituyó el Frente Amplio, “dimos la vuelta a la condición política del país”.
 
Ha crecido la aceptación del Frente Amplio, la ciudadanía está con una opción real para el 2024, “ahora se habla de un proyecto, de propuesta, de perfiles, y no de corcholatas rancias que ya no crecen a pesar de que llevan dos años en campaña “, aseguró Ocampo. 
 
Agregó que el Frente Amplio se ha registrado ya ante el Instituto Nacional Electoral (INE); y está desahogando las diferentes etapas, por lo que este día se dieron a conocer los 13 perfiles que han pasado a la siguiente etapa, de un total de 33 que previamente habían mostrado la intención de coordinar el Frente. 
 
Ocampo indicó que del PRD están en la siguiente etapa, el Consejero nacional del PRD y ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Senador Miguel Ángel Mancera; por lo que el reto es reunir las 150 mil firmas, para enseguida pasar a las siguientes etapas, como los sondeos y foros que se realizarán en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, León y Mérida.
 
Cabe recordar que de acuerdo con el Comité Organizador,  las personas que acreditaron su registro y pasan a la siguiente fase son: 
1. Silvano Aureoles
2. Santiago Creel 
3. Enrique de la Madrid
4. José Jaime Enrique Félix
5. Xóchitl Gálvez Ruiz
6. Francisco Javier García Cabeza de Vaca 
7. Ignacio Loyola Vera
8. Miguel Ángel Mancera
9. Beatriz Paredes Rangel
10. Jorge Luis Preciado Rodríguez
11. Gabriel Quadri
12. Israel Rivas
13. Sergio Iván Torres Bravo
 
El Frente está integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Instituticional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) así coma la suma de 250 organizaciones de la sociedad civil.
 
Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna; Rosario Cruz, Secretaria Técnica e Irene Cerda, representante del PRD en el IEM.