• Defenderemos los triunfos de Maravatío y Tacámbaro en la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación: Víctor Manríquez
• Desde el PRD y Equipo por Michoacán, total respaldo a Jaime Hinojosa y Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, a 18 de Agosto del 2021.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, anunció que se defenderán los triunfos de la elección municipal de Maravatío y la diputación local del Distrito 19, con Sede en Tacámbaro en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al participar en la Conferencia de Prensa del Equipo por Michoacán y el candidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, Víctor Manríquez anunció el absoluto respaldo a Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal electo de Maravatío y a Óscar Escobar Ledesma, diputado local electo por el Distrito 19.

El dirigente partidista recordó que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección del Distrito Local de Tacámbaro y del municipio de Maravatío por un error en la impresión de las boletas.

“En la Sala Toluca anulan una elección que se ganó de manera contundente, y se le atribuye una responsabilidad a los candidatos y a los partidos ganadores cuando es plena competencia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Ese error del IEM no se le puede atribuir a nuestros candidatos y los partidos porque la anulación se da por la mala impresión de las boletas electorales”, expresó Manríquez.

Víctor Manríquez compartió que uno de los magistrados de la Sala Regional Toluca al dar su argumento expone que el último recurso para anular una elección no debería ser una atribución del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Hoy lo que decimos es que en el Equipo por Michoacán, desde el PRD, vamos a seguir dando la batalla jurídico- legal, iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a solicitar una revisión constitucional, y vamos a defender estos triunfos de Maravatío y Tacámbaro.

“Por parte de los tres partidos políticos, PRI, PAN y PRD, el total apoyo y respaldo a los amigos electos, Jaime Hinojosa Campa y Óscar Escobar, no estarán solos en la defensa jurídica, estamos convencidos de que en la Sala Superior se va a respetar el voto del electorado”, resaltó Manríquez.

Durante esta Conferencia de Prensa, asistieron también, el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD y Coordinador Jurídico del Equipo por Michoacán, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Javier Mora Martínez, Coordinador Jurídico del Equipo por Michoacán, Teresita Herrera, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Hernández Peña, diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros.