•Alcalde de Tzintzuntzan, solicita  mayor apoyo al turismo para este pueblo Mágico
•Pese a recorte de recursos, los gobiernos del PRD, responden a las demandas ciudadanas: Octavio Ocampo 
 
Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2023.-Las  presidentas y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han destacado por responder  a las demandas más sentidas de la ciudadanía, aún  con la situación compleja por los recortes presupuestales y falta de programas estatales, destacó Octavio Ocampo Córdova, Presidente estatal del PRD. 
 
Octavio Ocampo, acompañado de integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, asistieron a la presentación del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Tzintzunzan, J. Guadalupe Ramírez Reyes,  en donde se informaron las diversas obras y acciones de esta administración.
 
El dirigente estatal del PRD,  exhortó al gobierno del estado y la federación, a demostrar en la vía de los hechos el municipalismo del que hablan solo en los discursos.
 
 “Se tiene que fortalecer más a los ayuntamientos, ya que son la primera ventanilla de atención a la ciudadanía. Hasta ahora nuestras presidentas y presidentes municipales han sabido dar respuesta a la población, sin embargo,  requieren del apoyo para tener más resultados”, agregó Ocampo. 
 
El Presidente Municipal de Tzintzunzan, J. Guadalupe Ramírez Reyes destacó que durante su gobierno se han venido realizando grandes esfuerzos para el saneamiento de las finanzas públicas del municipio, ya que sigue pagando adeudos de la administración pasada de impuesto sobre la nómina, de Impuesto sobre la Renta (ISR), y también, le dejaron laudos laborales.
 
“Lupillo” Ramírez, pormenorizó obras y acciones que se han realizado en su administración, como bacheo, restauración de los caminos rurales, conclusión de calles, techumbres, entrega de apoyos a la vivienda, fomento a la agricultura y el campo, desarrollo social. 
 
El edil recalcó que una de las actividades más importantes de Tzintzunzan es el turismo, por lo que se ha realizado la semana cultural  y artesanal en el día de Ánimas, y otras acciones en este rubro en Semana Santa.
 
“Las comunidades de Tzintzunzan necesitan más de apoyo para seguir realizando esta gran festividad de Ánimas o lo de Semana Santa, ya que en su mayoría es el pueblo quien lo solventa, por eso, le pido a los diputados locales, federales y al gobierno del estado que se invierta más en los Pueblos Mágicos, ya que no pueden estar abandonados” , expresó el edil.
 
Al concluir, informó que en dos años de su gestión se ha llevado atención y desarrollo a todas las comunidades, los avances y resultados se pueden apreciar, pero  sin duda se reforzará el trabajo en los siguientes meses.