• Dirigencia estatal inaugura instalaciones del PRD municipal
• Vamos a construir las estructuras que nos lleven a obtener triunfos
• Con unidad, inclusión y diálogo fortalecemos al PRD: Lupillo Aguilera

Tangamandapio, Michoacán, a 03 de Septiembre de 2022.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inauguraron las oficinas de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) de Tangamandapio, además, llevaron capacitación en temas electorales, de organización para integrar las Bases del Sol y comunicación política.

Ante militantes, dirigentes municipales y liderazgos de Tangamandapio, Villamar y Tinguindin, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, resaltó que Tangamandapio es ejemplo de lucha y perseverencia, sobre todo, porque cientos de fundadores y fundadoras de esta región contribuyeron al México democrático.

“Ahora el PRD vive otra etapa, de reconciliación, de unidad, reencuentro, de volver al origen, y en esta ruta, hay cosas importantes que como partido no debemos olvidar, como el hecho de construir estructuras territoriales que nos lleven a poder ganar el proceso electoral del 2024, a obtener triunfos”, afirmó Ocampo.

El líder estatal del PRD, refirió que en estos municipios el PRD ha sido gobierno y ha sido fortaleza, sin embargo, en el proceso electoral pasado se redujo la votación, de ahí la necesidad de diseñar una estrategia que permita volver a ganar en el 2024.

Ocampo reconoció el esfuerzo que han hecho para aperturar unas oficinas de la familia perredista aquí y los invitó a mantener el ánimo,,”vamos a tener la capacidad de levantarnos, nosotros como partido nos hemos sabido levantar ante adversidades y así será e esta región”, apuntó.

“Lo principal es armar un equipo, aquí nos da mucho gusto porque Tangamandapio, Tinguindin y Villamar, ya hay dirigencias municipales completas, y de esta forma podemos avanzar y empezar a construir esta estructura de las Bases del Sol, que nos permita tener buenos resultados en las presidencias municipales, diputaciones locales, federales y el Senado de la República”, resaltó Ocampo.

En ese contexto, el dirigente perredista, hizo un llamado a “sacar la casta” y aportar todo el esfuerzo para que se pueda cambiar la configuración política que tiene el país y evitar que se instaure el totalitarismo, “no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

Por su parte, el Secretario general del PRD y Delegado Distrital, José Guadalupe Aguilera Rojas, exhortó a la militancia, liderazgos y dirigentes municipales a trabajar en unidad, con inclusión y buscando siempre el diálogo, porque sólo así podemos fortalecer a nuestro partido.

“Lupillo” Aguilera, mencionó que a nueve meses de esta Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) se está trabajando desde las bases, con la militancia, los liderazgos, y tomando en cuenta todas las opiniones, “nos hemos conducido con respeto, con apertura y con unidad interna”, mencionó.

Asistieron a esta gira de trabajo: la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD; Ángel Rafael Macías Mora, Coordinador de Transparencia del PRD; Alberto Frutis Solís, liderazgo del PRD en Morelia; Yesenia Yépez Andrade, Presidenta del PRD en Villamar; la regidora de Tinguindin, Ana Lorena Lucatero y el regidor de Tangamandapio Alfredo Victoriano Mora.

BotonBoletines