• Importante trazar una ruta propia en este distrito bastión perredista, destaca dirigente
• Dirección Estatal Ejecutiva capacita a la militancia de Huetamo, Nocupétaro, Churumuco y San Lucas
• Las Bases del Sol permitirá al PRD contar con una estructura partidista sólida

Huetamo, Michoacán, a 27 de agosto de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevaron la ruta de capacitación electoral, de organización y comunicación política a Huetamo, en donde se dieron cita militantes de Nocupétaro, Churumuco y San Lucas.

Durante su intervención, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, explicó que en esta nueva etapa que está viviendo el PRD se han enfocado los esfuerzos a la reorganización y fortalecimiento de la estructura desde las bases, por lo que se hizo un trabajo de renovación y/o ratificación de las dirigencias municipales, para dar paso a la integración de los Comités de las Bases del Sol.

Dijo que las Bases del Sol son una nueva figura organizativa que permitirá al PRD contar con una estructura partidista propia, sólida y fuerte para ser competitivos en el 2024, y que de igual forma es importante capacitarse en el tema electoral y de comunicación política.

“Entrando ya septiembre estaremos a un año de que se instale formalmente el proceso electoral del 2024, y aunque parece que falta mucho no es así, desde ahorita tenemos que prepararnos y seguir trabajando fuerte para poder nuevamente obtener triunfos”, expresó.

Ocampo mencionó que este Distrito sigue siendo un bastión muy importante para el PRD, y en el caso específico del municipio de Huetamo, se han obtenido triunfos tres trienios de manera consecutiva, por ello, es importante, que podamos trazar una ruta propia y reforzar la labor partidista que favorezca seguir obteniendo triunfos y recuperar votación.

La Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo Martínez; el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Luis Manuel Magaña Magaña, y el Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Helder Valencia Soto, han recorrido las diversas regiones para explicar la ruta que se seguirá en el PRD en el tema de organización y la creación de las Bases del Sol; en materia electoral y de comunicación política.

La información, se hace llegar a dirigentes e integrantes de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) para que a su vez la difundan en sus municipios, con la idea de llegar hasta las bases.

Asistieron a esta capacitación, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD, dirigentes municipales, liderazgos de la región y militancia.

BotonBoletines