• Una niña de 12 años, recibió la dosis contra Covid-19, gracias a un amparo del PRD
• PRD, en defensa de los derechos de la infancia y protección de la salud

Morelia, Michoacán, a 04 de Mayo de 2022.-El pasado 27 de abril de 2022, una menor de edad, recibió la dosis de vacunación contra el Covid, esto luego de un amparo que gratuitamente tramitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán.

Preocupada por salvaguardar la salud de su hija, la señora Adriana A. se acercó a las oficinas del PRD para solicitar el apoyo para el trámite de un amparo, por lo que el área jurídica de la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, que preside Luis Manuel Magaña Magaña, se inició dicho proceso.

El Partido de la Revolución Democrática presentó amparo el 6 de abril del año en curso, solicitando el amparo y la protección de la justicia, así como la suspensión del acto reclamado que consistía en señalar día y hora hábil para la vacunación de los quejosos.
Que con fecha 8 de abril del 2022 los Juzgados de Distrito del Decimoprimer Circuito, con residencia en Morelia, admitieron la demanda de amparo asignando número de expediente 385/2022.

Con fecha 21 de abril del 2022, el Juzgado de Distrito del Decimoprimer Circuito, notifica al Partido de la Revolución Democrática (PRD) acuerdo que ordena:
1. Se concede la Suspensión de Plano de acuerdo con el artículo 15 y 126 de la Ley de Amparo.
2. Se ordena la vacunación de la menor el día 27 de abril a las diez horas en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número uno, ubicada en la Calle Plan de Ayutla número 78 colonia Chapultepec Sur de esta ciudad de Morelia, Michoacán.

La señora Adriana A., madre de la menor, explicó que la segunda dosis se la aplicarán el día 18 de mayo, con la misma copia del amparo.

“Más que nada mi interés era la salud de la niña, estábamos en la incertidumbre de no saber cuándo se aplicaría la vacunación a los menores de edad por parte del gobierno, y por eso decidimos acercarnos al PRD”, expresó la madre de familia.

Las acciones emprendidas por el PRD, como el promover amparos y el interponer una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para garantizar la vacunación en menores, tuvieron eco, y hoy las autoridades han iniciado la aplicación de las dosis de manera masiva.

BotonBoletines