•Xóchitl es la esperanza de millones de mexicanos: Octavio Ocampo 
•Aquí en el PRD, está la verdadera izquierda de México: Xóchitl Gálvez 
•El PRD es la izquierda que el país necesita: Silvano Aureoles
 
Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre de 2023.-Con el llamado a la unidad y a cerrar filas por nuestro país, la familia perredista recibió esta tarde a la Senadora y responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz. 
 
Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su Presidente, Octavio Ocampo Córdova, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, representantes populares del PRD,  militancia y liderazgos, dieron la bienvenida a la Senadora Xóchitl Gálvez, a quien le refrendaron la voluntad de acompañarla en este Frente Amplio por México.
 
El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que así como Michoacán ha sido protagonista de los cambios de nuestro país, hoy desde la cuna del movimiento democratizador estamos listos para acompañarte.
 
“Ha llegado el momento de que cerremos filas, en este país y en este estado,  sobre todo los perredistas”, expresó Ocampo al compartir que al pueblo de Michoacán le preocupa la grave crisis de inseguridad, el abandono del campo y el yugo de la delincuencia, así como el sistema de salud deficiente . 
 
A todos los perredistas hoy los convoco a que participemos en la construcción del Frente Amplio por México, “hay quien representa la igualdad de oportunidades, hay quien representa la esperanza y esa esperanza de millones de mexicanos se llama Xóchitl Gálvez”, arengó Ocampo.
 
La Senadora y responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz,  subrayó que en el PRD está la verdadera izquierda de México, la izquierda que aspira a las energías limpias, a combatir la desigualdad y encontrar la justicia social.
 
Gálvez hizo  un reconocimiento al PRD porque dijo, fue el impulsor de los programas sociales como la pensión para adultos mayores, por eso, nunca hemos propuesto desaparecerlos al contrario vamos hacer que se otorgue a partir de los 60 años.
 
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano  refirió que en el 2024, se estará enfrentando una elección de estado y a la delincuencia electoral, así como ocurrió en el estado en el 2021, el contubernio con crimen organizado y que hoy por eso Michoacán está pudriéndose.
 
Zambrano lanzó un llamado a la unidad , “No queremos a un PRD que vaya por caminos diferentes,  queremos un PRD unido . 
Con la unidad del partido y del Frente es como haremos a Xóchitl Presidenta de la República”.
 
El ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el PRD es la izquierda que el país necesita, con visión socialdemócrata y de vanguardia, “no es la izquierda ese populismo que hoy gobierna, ese gobierno que desde el púlpito de Palacio nacional miente todos los días.
 
Durante este encuentro,  militancia del PRD, así como autoridades municipales como la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, entregaron a la Senadora, obsequios que dan identidad al pueblo de Michoacán.