• Hace 31 años, grandes mujeres y hombres emprendieron la lucha por la democracia: Juan Bernardo Corona
• Reconozcamos nuestro origen y construyamos juntos hacia el futuro
• Con UNIDAD y solidaridad, seguiremos enfrentando los desafíos

Morelia, Michoacán, a 05 de Abril de 2020.-En el marco del vigésimo tercer aniversario luctuoso del Ing. Heberto Castillo Martínez, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que continúan vigentes los principios democráticos y éticos que dieron origen al PRD.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, recordó que hace casi 31 años grandes hombres y mujeres, como el político, científico y profesor universitario, Heberto Castillo, emprendieron la lucha por un México más justo y democrático.

El Dirigente Partidista, subrayó que hoy más que nunca están vigentes los principios y valores que dieron origen al PRD, como la igualdad, libertad, fraternidad, “es momento de reconocer nuestro origen pero también de seguir construyendo hacia el futuro y sobre todo, para enfrentar los desafíos que tiene ahora nuestro país”, dijo.

Corona Martínez, refirió que fue gracias a la lucha del PRD que se alcanzó un México democrático, de plena autonomía y respeto entre los diferentes poderes, con el reconocimiento de los derechos de los grupos minoritarios, incluyente, de libertades, sin embargo, esos logros se ven amenazados por un gobierno de la República que no escucha a todos los sectores de la sociedad.

En ese contexto, destacó que México hoy nos requiere a todos en UNIDAD y solidaridad, pues sólo así enfrentaremos los desafíos que tenemos en materia de salud con la pandemia del COVID-19,  en el tema económico y la recesión que se prevé, así como el tema de la seguridad  pública.

“Estamos viviendo una situación inesperada, un suceso que viene a cambiar la agenda política, económica y social, por ello mi llamado desde el PRD es continuar en la UNIDAD, pero también desde aquí exigir al Gobierno de la República que escuche a todos los sectores de la sociedad para poder salir adelante”, finalizó.