•Positivo que observadores internacionales  “vigilen”  proceso comicial 
•Ciudadanía no se dejará llevar por “encuestas tendenciosas” 
 
Morelia, Michoacán, a 03 de junio de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confiaron en que se desarrollen en paz las elecciones del Estado de México y Coahuila.
 
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD en Michoacán, calificó como positivo que además de los observadores electorales de los partidos políticos y de la ciudadanía, también haya observadores extranjeros.ñ que serán “vigilantes” del proceso comicial.
 
El dirigente estatal del PRD, explicó que este proceso electoral contará con el mayor número de observadores extranjeros desde el año 2016 (año en que el INE acredita a visitantes de otros países).
 
Ocampo subrayó que este domingo la ciudadanía saldrá en libertad a ejercer su derecho al voto y sin dejarse influenciar por las “encuestas”  tendenciosas que estuvo manejando Morena.
 
De acuerdo con información oficial de la 
Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) en Coahuila se contará con acompañamiento de visitantes provenientes de 10 países, siete pertenecientes a partidos políticos; tres al Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno de México; dos a organizaciones de la sociedad civil y uno más sin especificar.
 
En el Estado de México habrá 140 observadores de 34 países. El perfil de 78 de éstos indican que son miembros de partidos políticos; 20 a organismos especializados en temas de democracia; 13 son investigadores, académicos o estudiantes; 10 pertenecen al Cuerpo Diplomático acreditado en México; 10 a autoridades electorales; seis a parlamentos; uno a organización de la sociedad civil y dos más sin especificar.