•Recortaron 6 mil 300 millones de pesos a estados y municipios
•Con la “Revolución Amarilla” vamos a defender un presupuesto justo y equitativo 
 
Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2023.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), coincidieron en señalar que el Presupuesto Federal del 2024, aprobado por morena y sus aliados, deja mucho que desear y no responde a las necesidades del pueblo de México.
 
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, señaló que con los recortes presupuestales el gobierno federal y su partido morena pretende tener un poder absoluto e intenta poner de rodillas a los órganos autónomos.
 
Las y los diputados de morena dejaron en la indefensión a estados y municipios al implementar un recorte presupuestal por 6 mil 300 millones de pesos en el ramo 28 y 33, afectaron al INE al quitarle 5 mil millones de pesos, y “disfrazaron” el apoyo para Acapulco, Guerrero, al decir que el recurso de los fideicomisos del Poder Judicial se destinarán a la emergencia, lo cual no es posible porque es un tema judicializado.
 
“Esto nos llama a la urgente necesidad de cerrar filas desde la oposición para generar los equilibrios que el país necesita, tenemos que mantener la unidad para revertir esta tendencia presupuestaria”, dijo Ocampo.
 
Por su parte, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, compartió que en diversas reuniones con alcaldes, síndicas, regidores, pueblos originarios y otros sectores de la sociedad, han expresado su preocupación por los recortes al presupuesto federal. 
 
Aguilera Rojas, resaltó que habitantes de las comunidades indígenas han expresado que dejarán de apoyar a morena porque ha sido un sexenio federal de mentiras en donde decía que “primero los pobres” y no ha sido así; y también saben ya que los programas sociales se mantendrán porque están en la Constitución, “no se vale que morena siga engañando a los adultos mayores”.
 
“Nos decía el alcalde de Madero, (Froylán Alcauter) que están preocupados porque los municipios están a la suerte, porque han sido varios recortes de presupuesto, y eso puede impedir concluir obras que ya han sido programadas”, comentó Aguilera Rojas.
 
Para finalizar, el Secretario general del PRD, subrayó que “con la Revolución Amarilla, con la verdadera izquierda de México, vamos a defender un presupuesto justo y equitativo, por eso la importancia de caminar unidos y sacar a morena de Palacio nacional”.