• Condenamos y rechazamos enérgicamente cualquier tipo de violencia en contra de la Senadora de Michoacán
• Las decisiones políticas son debatibles, pero no son razón para transitar a la violencia, cuestionar su persona y su capacidad
Morelia, Michoacán, a 05 de Septiembre de 2024.- Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron un alto a la violencia política por razón de género.
Al emitir un pronunciamiento,demandaron cero tolerancia a la violencia política ejercida en razón de género y rechazaron las agresiones de las que ha sido objeto la Senadora por MIchoacán, Araceli Saucedo Reyes.
PRONUNCIAMIENTO
La violencia política en razón de género, afecta la participación de las mujeres en la vida pública y política, socavando su capacidad para ejercer sus derechos plenamente, por lo que cualquier hecho que vulnere los derechos políticos de las mujeres es condenable, por ser una forma de discriminación.
En los últimos días, la Senadora de Michoacán, ha sido víctima de violencia política en su contra, ejercida por diversos actores políticos influenciando a la sociedad.
Nos pronunciamos en contra de toda violencia política que se ejerza en contra de las mujeres, que busque limitar o deslegitimar la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro país.
Condenamos y rechazamos enérgicamente cualquier tipo de violencia en contra de la Senadora de Michoacán, toda vez que, las decisiones políticas tomadas pueden ser debatibles, pero bajo ninguna circunstancia son razón suficiente para cuestionar su persona ni su capacidad.
Hacemos un llamado a las instituciones y la sociedad en general para que rechacen categóricamente cualquier acto de violencia o discriminación en contra de las mujeres que ocupan cargos públicos.
Las agresiones dirigidas a la Senadora, afectan su integridad personal y envían un mensaje distorsionado negativo que desalienta la participación política de las mujeres a participar en la política.
Nos sumamos a la denuncia presentada por la legisladora para que las autoridades competentes investiguen estos actos con diligencia y se haga justicia. que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.