• Al concluir el ciclo escolar en casa, se protege la salud de 1 millón de niñas y niños: Juan Bernardo Corona
• Exhorta el PRD a ciudadanía a continuar con las medidas de aislamiento social y evitar transmisiones masivas
• Lamentable la falta de seriedad y responsabilidad del Gobierno Federal

Morelia, Michoacán, a 19 de Mayo de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como acertada la propuesta del Gobierno de Michoacán de una convivencia ordenada y por etapas para evitar transmisiones masivas del coronavirus.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, hizo un reconocimiento al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por las acciones que ha emprendido para atender la crisis de salud y económica que ha generado la pandemia del COVID-19 y escuchando a todos los sectores.

En el tradicional mensaje semanal,  el dirigente partidista respaldó el anuncio que hizo el Gobierno del estado para que en Michoacán se inicie una nueva convivencia de manera cuidadosa, ordenada y en etapas.
Para ello, -dijo-, es fundamental que en lo que resta del mes de mayo solo se realicen las actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes.

Asimismo, Juan Bernardo Corona consideró que con la decisión de concluir el ciclo escolar desde casa, se está protegiendo a más de un millón de niñas y niños, así como sus familias, se evita el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Confió en la determinación de evaluar, a partir del primero de junio, la apertura o no de más espacios, y que se haga de manera regionalizada, por municipio, de la mano de los diferentes sectores de la sociedad.

El Dirigente Partidista exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, de aislamiento social para evitar las transmisiones masivas, “estamos en el pico de la pandemia y, si entre todos colaboramos quedándonos en casa y tomando las medidas de higiene necesarias, podremos evitar que el número de contagios siga en aumento”, dijo.

Lamentó que el Gobierno de la República siga con esa falta de seriedad y manejo irresponsable de la información enviando mensajes de que la pandemia ya se domó, lo cual es totalmente falso porque se han triplicado los casos de COVID-19 y se ha duplicado el número de fallecimientos.

“En el PRD estamos conscientes de la necesidad de retomar las actividades económicas, pero debemos hacerlo como lo ha planteado el estado: con estrategia y mucho cuidado”, recalcó Corona Martínez.