• Con gran determinación el gobierno del estado enfrenta esta pandemia: Juan Bernardo Corona
• Llama el PRD a Federación para que distribuya material e insumos médicos a Estados
• Como sociedad debemos contribuir quedándonos en casa para evitar contagios

Morelia, Michoacán, a 13 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la decisión del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de homologar el salario de los profesionales de la salud.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan los trabajadores del sector salud, que arriesgan su vida por cuidar a las y los michoacanos, que no se rinden y han estado en la primera línea de atención contra el COVID-19.

El Dirigente Partidista calificó como acertada y merecida la homologación salarial de casi  1,500 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, que equivale a casi un aumento del 60 por ciento del sueldo, anunciado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Con gran determinación, con carácter y con sensibilidad, el gobernador Silvano Aureoles, está enfrentando la pandemia del COVID-19; tenemos un gobierno del estado que escucha y atiende a la ciudadanía, y nosotros como sociedad lo que debemos hacer es acatar el llamado de quedarnos en casa”, destacó.

Dese el PRD Michoacán, Juan Bernardo Corona, se ha sumado al llamado que ha hecho el gobernador, Silvano Aureoles Conejo al Gobierno de la República en el sentido de que apoye a los estados con insumos, medicamentos, materiales de curación y protección para atender la contingencia sanitaria.

“Desde el PRD hemos dicho que no es momento de dividir, ni de confrontar, sino de estar en el camino de la UNIDAD y la solidaridad  y desde el PRD exhortamos de manera respetuosa al Presidente de la República para que atienda el llamado de los Gobernadores y que haga llegar los insumos, materiales y equipo médico a los estados como Michoacán”, expresó.

El Presidente del PRD en Michoacán, reiteró que como sociedad  podemos contribuir a frenar la cadena de contagio quedándonos en casa; pidió seguir las recomendaciones del sector salud como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, no saludar de mano, beso o abrazo, así como guardar la distancia de 1.5 a 2 metros entre persona y persona.

#QuédateEnCasa